14 de agosto de 2014

Noticias desde la GAMESCOM sobre el doblaje.

Primero y ante todo, hay que dar las gracias al equipo de 17kgroup, que no solo son la mayor comunidad de fans de Halo en Italia, si no que son un ejemplo de compañerismo inigualable con fans de otros países.

Si ya cumplieron su cometido publicando nuestra petición en 2 webs de su país para dar mayor difusión y ayudarnos a poder disfrutar de esta saga mitológica en nuestro idioma esta vez van más allá.



Me avisaron que en la Gamescom hablarían con los de 343i, aunque no fueran los que tuviesen la última palabra. Estas fueron las palabras que me dijeron:
Also we are in good touch with 343i, so we will surely report your issue
with the localization to them. Also we'll meet 343i during gamescom
2014, but i think that the decision about fixing this issue is
microsoft's.
Pues la Gamescom ya ha llegado y ellos han cumplido. Hablaron con el equipo de 343i y mencionaron nuestra situación.

Antes de seguir, decir que tuvieron un detalle formidable con el equipo mientras están a la espera de Halo 5, con un dibujo precioso:


El comentario que les dejaron el equipo de 343i también lo podréis leer en la noticia completa que han dejado plasmada en su página.

Así pues y sin más dilación, esto fue lo que se habló:
Inoltre Bravo si è mostrato molto comprensivo quando gli abbiamo portato notizia della sorte del doppiaggio spagnolo dei fans iberici, il quale molto probabilmente potrebbero ritrovarsi il gioco doppiato in spagnolo (America Latina) e non in spagnolo (castigliano). Probabilmente è troppo tardi per agire ora, ma un’eventuale patch futura potrebbe sistemare questa spiacevole situazione.
Mi italiano no es bueno (Por no decir que no se nada xD), pero se puede entrever lo que se comenta:

- Dicen que probablemente puedan recuperar el Castellano-Neutro y no el Español. Y que quizás ahora no por falta de tiempo, pero más adelante venga en forma de Parche para arreglar la lamentable situación.

¿Cómo os quedáis?

Por una parte, nos llegará en Inglés, y luego quizás tengamos la posibilidad de volver a escuchar el juego en Latino en forma de DLC.
Si realmente van a poder hacer eso, nos queda luchar porque ese DLC nos venga en Español.

Desde aquí damos las gracias de nuevo a todo el equipo de 17kgroup por su complicidad, honestidad y su palabra.

Esto nos ayudará a ver que hay que seguir luchando por una causa que creemos que es justa.

Os animo a seguir apoyando esto con vuestros votos y firmas.

Muchas gracias.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario