30 de agosto de 2014

Cuando sea mayor quiero ser como el Jefe Maestro

Muchos queremos al Jefe Maestro.
Es nuestro compañero, nuestro amigo de armas.

Nosotros somos su corazón.
Somos quienes dictamos sus movimientos.

Todos conocemos a John 117. Todos somos John 117


Muchos sabréis que John, fue la admiración de la Dra. Halsey.

“¿Voluntarios?” 
Todos los Spartans levantaron una mano.La Dra. Halsey se permitió una pequeña sonrisa. Los observó a todos y finalmente se giró hacia John.
“Tu siempre has tenido suerte John, dijo ella. “Vamos.”

Pero sobretodo, lo que hace de John alguien admirado es por su resistencia y voluntad en conseguir lo mejor para los demás, ¿Recordáis unas palabras que dijo Halsey a John?

La Dra. Halsey se inclinó mas cerca de John mientras él cerraba sus ojos y empezaba a respirar profundamente.
“Te diré como ganar, John,” susurró. “Tienes que sobrevivir” 
Para llegar a ser quien es, tuvo que pasar duros entrenamientos y sobretodo su tesonera hicieron de el, lo que es ahora. Pero no debemos olvidar sus principios:

“Si, llegaste primero,” explico Méndez, “Pero tu equipo llegó el último.”
Y se dirigió a todos los niños. “Recuerden esto: Ustedes no ganan al menos que su equipo gane. Una persona que gana a costa del grupo significa que ustedes pierden.”
John corrió aturdido todo el camino de regreso a las barracas. No era justo. El había ganado. ¿Cómo era posible ganar y aun así perder?

Ahora, es quien es. Es John 117, conocido por JEFE MAESTRO.

Pronto reviviremos sus aventuras en un único pack, fantástico en todos los sentidos, mimado hasta el último pixel y con mucho contenido adicional que harán las delicias de todos los fans de HALO.

En todo esto, no podemos olvidarnos la situación desagradable que ha ocasionado a la Comunidad Española. Nos quieren traer dentro del pack HALO 2 en inglés y sin subtítulos.

Todo ello empezó justo después del E3, donde primero anunciaban el HALO THE MASTER CHIEF COLLECTION. Pero a los dos días se nos caía el jarrón de agua fría al más puro estilo Ice Bucket Challenge, anunciaban que Halo 2 vendría en inglés con subtítulos.

Allí, en ese momento recordé lo que haría el JEFE MAESTRO y sería luchar por algo justo. empezando una lucha constante y perseverante para conseguir algo que muchos anhelamos desde el 2004. Tener Halo 2 en un doblaje Español.

Se hicieron las peticiones de Xboxfeedback (con un registro de más de 1025 votos a día de hoy) y la de Change (más modesta pero no olvidada con más de 280 firmas).
Después se empezó a correr la voz sobre esto, para que la gente lo supiera y pudiera dar su apoyo si quisiese.

Se ha publicado en más de 45 webs y foros, entre ellos comunidades de Italia, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos. Todo un ejemplo de lo que la Comunidad de Fans de Halo ha llegado a unir de forma mundial. Ejemplar.

A raíz de todo este movimiento, saltó la polémica cuando se escuchó que vendría SIN subtítulos, a los pocos días Xbox España, tuvo que pronunciarse debido a la alta presión y confirmar oficialmente que así era.

Si el jarrón de agua fría nos dejó helados, esto rompió nuestro molde helado dejándonos en trozos esparcidos por todo el suelo. Ya no eramos personas. Eramos marionetas, destrozadas del mal uso que nos daban.

La revolución solo hacía que crecer y generar más odio, más decepción e incluso un cúmulo de consumidores decididos a no adquirir este nuevo pack, por el maltrato recibido. No somos tontos.

Pero no nos rendíamos y seguíamos luchando. Y después de algo malo siempre he pensado que viene algo muy bueno, tanto con esto como en la vida real.

Y así ha sido.

Ayer, se notifican noticias tan ricas, como sabrosas.

Bonnie Ross empezaba la gestión respondiendo a SoloXboxOne Foro


En este escueto escrito llamaba a Dan Ayoub diciendole:
"sólo házmelo saber que su equipo piensa que puede conseguir en su lanzamiento."
(traductor Google xD)

En base a un recordatorio de SoloXboxOne donde se les decía que la petición ya superaba los 1000 votos.
Cifra bastante importante, dentro de una comunidad (según dicen) pequeña.

Dan Ayoub respondió a su mensaje con lo siguinte:


En el que dice claramente:
"en efecto. Vamos a hacer que esto suceda!"
(traductor Google xD)

Como se puede entrever, si hablamos que de inicio la conversación es referente a una petición de un nuevo doblaje en Castellano-Castellano. Esto generaba una respuesta. Nos están diciendo que para el lanzamiento tendremos un doblaje nuevo.

Pero nos entran las dudas. ¿Hablan de los subtítulos? ¿Del doblaje anterior? ¿De uno nuevo? ¿De los mapas? ¿De un caramelito? Toda la información la hemos leído entre líneas, pero ninguna confirma de una manera verídica la intención que tienen.

Y de golpe aparece Aaron Greenberg, primero con esto:


En el que dice "Una gran noticia para nuestros amigos en Xbox España".
¿Que opináis? Esto nos confirma que tendremos caramelitos. o un doblaje, o unos subtítulos,...

La creciente vorágine de felicidad recorría todas las venas de la Comunidad Española, creyendo en que realmente íbamos a disfrutar de nuestro querido JEFE MAESTRO en Español en el capítulo mítico de Halo 2.
Muchos hemos sido escépticos y precavidos y mantenemos los pies en el suelo, hasta no obtener una respuesta oficial, sobre lo que han comentado recientemente.

Para poner más leña en el fuego Aaron no se le ocurre otra cosa que transcribir un mensaje en Español.
(Desconozco la naturaleza de la traducción, posiblemente de Google xD):


No hace falta traducción, pero...¿Es una confirmación? O un comentario sutil, en el que creé que son buenas noticias.

En todo caso, no debemos poner el grito en el cielo de VICTORIA, porque para que sea totalmente cierto, necesitamos una confirmación más que oficial, en el que ESPECIFIQUEN claramente sus intenciones para nuestra comunidad.

Lo que si está claro y mascado es que se están moviendo para tener nuestra comunidad contenta y a gusto. Ya que saben de buen grado, las pérdidas que podrían tener aquí y si arreglan el despropósito inicial, es muy que probable consigan augmentar los beneficios, no solo para final de año, si no para un futuro próximo.

Ahora la pelota la tiene 343i.

Pero nosotros, los jugadores, los consumidores, los que queremos ser de mayores como el JEFE MAESTRO, no desistiremos y seguiremos luchando por lo que creemos justo. Hasta que no obtengamos una confirmación oficial.

“Spartans,” dijo John, “Tomen una mochila propulsora y prepárense para salir en EVA.”.
"Vamos a tener solo una oportunidad en esto," John les dijo a los demás Spartans.
"Si lo logran, nos reagruparemos fuera del agujero de su casco. Si fallan –los recogeremos después de que hallamos terminado."

Así que ya sabéis, a luchar ocurra lo que ocurra. 

2 comentarios:

  1. Seguimos necesitando una confirmación oficial, y cuanto antes. ¿Qué sabemos de Microsoft Ibérica, se han pronunciado?

    ResponderEliminar
  2. Se han pronunciado a través de Eric:
    https://twitter.com/Westlander84/status/505632422088966144

    ResponderEliminar